Condenado a 19 años de prisión un septuagenario por acto carnal en contra de su nieta de 12 años en Monagas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Primitivo Facundo Mora (70) por su responsabilidad en la comisión de acto carnal en contra de su nieta de 12 años de edad.

Tal situación ocurrió el 24 de octubre de 2018, hecho ocurrido en el municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la joven acudió a consulta médica en compañía de su madre debido a que presentaba malestares. Tras una revisión profesional, la joven fue notificada de que estaba embarazada y, al ser cuestionada sobre lo ocurrido, reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella durante los últimos siete meses.

Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la víctima se dirigió junto a su hija al Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; además de denunciar los hechos ante el Centro de Coordinación Policial.

En virtud de la denuncia y los hechos, Mora fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de su nieta.

Una vez evaluados los elementos de prueba evacuados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio en esa entidad dictó la mencionada condena en contra de Mora y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Yaracuy, ubicado en San Felipe.

T y F/MP