Condenado a 21 años de prisión futbolista que abusó sexualmente de su expareja en Barinas

Mediante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años, cinco meses y 21 días de prisión el futbolista José Rafael Viera de 23 años de edad, luego de abusar sexualmente de Dayana Rodríguez de 21 años, en un hecho ocurrido en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, del estado Barinas.

El pasado 9 de febrero del 2020 en horas de la noche, Rodríguez iba llegando a su casa ubicada en la urbanización Llano Alto de la aludida parroquia, cuando desde un carro estacionado unos hombres le solicitaban ayuda para encontrar una dirección.

En el momento en que la joven se acerca al vehículo para prestarles la colaboración, salió de la puerta trasera su exnovio, quien la tomó a la fuerza, la metió al vehículo y la llevó hasta su casa en el urbanismo Oswaldo Caraballo.

Una vez en el lugar, la muchacha forcejando con Viera, logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos, la golpeó neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató dentro de su vivienda.

Mientras la mantuvo atada, la obligó a mantener relaciones sexuales con él amenazándola de muerte. En horas de la mañana, Rodríguez aprovechó que su agresor estaba dormido y se escapó, pidiendo ayuda a una vecina que detuvo una patrulla policial que pasaba por el lugar.

Momento que aprovecharon los funcionarios para aprehender en flagrancia al hombre y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

De esta manera, la Fiscalía 17ª del estado Barinas, ratificó la acusación en contra de victimario, por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad, todos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial del estado Barinas.

T/MP
F/Archivo