Condenado a 24 años y 3 meses de prisión hombre por femicidio agravado de su esposa en Nueva Esparta

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 24 años, 3 meses y 18 días de prisión Michael Karl Reinhold por su responsabilidad en la muerte de su esposa Bruhnke Enrike Gertrud en Nueva Esparta.

Tal situación ocurrió en horas de la mañana del 12 de mayo de 2020 en el sector El Salado del municipio Antolín del Campo.

De acuerdo con la investigación, alrededor de 8:00 am del citado día, la vecina de Reinhold regresaba de pasear sus perros por la zona para asistir a una citación en la prefectura con Reinhold y la esposa del mismo.

El hombre al verla corrió tras ella, la empujó contra un muro de piedra y la agredió en la cabeza con una piedra, mientras ella se defendía y pedía ayuda, Reinhold la amenazaba de muerte, la agredía físicamente y la asfixiaba.

Otro vecino de la zona escuchó a la mujer y la auxilió separándola del hombre y llamando a las autoridades quienes aprehendieron el mismo día a Reinhold.

Posteriormente, la Policía Municipal en compañía de la mujer y el vecino del sector fueron a buscar a Enrike, esposa de Reinhold pues no sabían de ella desde el 08 mayo de ese año, ya en el domicilio de la pareja detectaron un olor desagradable que los llevó hasta una parcela de Reinhold en donde encontraron enterrada a la víctima.

En el juicio, las fiscalías 1° de Nueva Esparta y 47°Nacional, ratificó la acusación contra Reinhold por la comisión de violencia física y amenaza, femicidio agravado y porte ilícito de arma.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio dictó la mencionada condena contra Dalo Sumabila, la cual cumple en el Estación Policial de Ciudad Cartón.

Fuente/Ministerio Público