Condenado a 8 años de prisión por inducir al suicidio a su esposa en Carabobo

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión Edwin Alberto López Ortiz, quien admitió tener conocimiento de haber inducido al suicidio a una fémina.

Tal situación fue detectada el 21 de febrero de 2016 en el sector Araguaney 51, municipio San Joaquín, del estado Carabobo.

El citado día funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada del sector mencionado donde se reportaba la ubicación del cadáver de Jennifer Silvana García Albarracín.

La muerte de García Albarracín se produjo por disparos en su cabeza, provenientes de un arma de fuego, tipo pistola. De igual forma, en los alrededores del lugar se hallaron evidencias.

López Ortiz se encontraba comprando desayuno y cuando volvió a su residencia encontró a su esposa sin vida. En poco tiempo llegaron los funcionarios al sector y lo aprehendieron.

En la audiencia de juicio, la fiscal 16º del referido estado, ratificó la acusación contra Edwin Alberto López Ortiz, por la comisión de inducción al suicidio.

Luego de la admisión de los hechos por parte de López Ortiz, el Tribunal 1º de Control dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, ya que había cumplido 5 años y 7 meses en la sede de la Sub Delegación del Cicpc de Mariara.

T/MP
F/Archivo