Condenado a 9 años de prisión acupunturista por violencia sexual en Aragua

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años y 8 meses de prisión el acupunturista Carlos Alberto Flores Herrera (62) por violencia sexual contra una mujer de 44 años de edad, hecho ocurrido el 23 de abril de 2015 en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Ese día, la víctima acudió al consultorio del sexagenario para continuar con una terapia de acupuntura por dolores en la columna vertebral, razón por la cual el hombre le indicó que se desvistiera completamente y se acostara en una camilla para proceder a colocarle unas agujas.

Sin embargo, la mujer solo se quitó la blusa y se quedó en brasier y mono deportivo.

Durante la sesión, Flores Herrera procedió a bajarle el pantalón y la ropa interior con la excusa de ponerle una aguja en el área del coxis e inmediatamente la agraviada presentó dolor e inmovilidad en las extremidades inferiores.

Seguidamente, le tocó las piernas, glúteos y le introdujo varias veces los dedos en sus partes íntimas.

Posteriormente, la mujer se vistió y acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios se trasladaron al lugar en dos oportunidades sin lograr ubicar al acupunturista.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue aprehendido el 21 de marzo de 2021 en atención a una denuncia por actos lascivos contra una adolescente.

En la audiencia de inicio del Juicio, representantes de la Fiscalía 24° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Flores Herrera, quien permanece bajo arresto domiciliarios desde el momento de su captura.

Cabe destacar que los fiscales del caso apelarán la decisión tomada por la referida instancia judicial de competencia en delitos de violencia contra la mujer.

T/MP
F/Archivo