Condenado hombre a 12 años de prisión por femicidio frustrado de su pareja en Sucre

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 12 años, 5 meses y 20 días de prisión Beltrán Antonio Acosta Castañeda (54), tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja de 37 años, hecho ocurrido el 30 de octubre de 2018 en la población de Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre.

Aproximadamente, a las 8:00 de la mañana de ese día el agresor arribó a su vivienda bajo los efectos del alcohol y le propuso a su pareja tener relaciones sexuales.

Luego de la mujer negarse, la apuñaló en la espalda y la hirió con un cuchillo tres veces en el cuello. Cuando la víctima quedó inconsciente, Acosta Castañeda intentó quitarse la vida, razón por lo cual ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial de la localidad.

Posteriormente, el hombre fue detenido por funcionarios de la policía regional y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 10a del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Acosta Castañeda por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión de los hechos, el Tribunal 1° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de la entidad.

T/MP
F/Archivo