Condenado hombre a 15 años de prisión por violencia sexual en contra de una sexagenaria en Miranda

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 15 años y 6 meses de prisión Yolme Josué Díaz Rangel (25), por violencia sexual contra una mujer (65), hecho ocurrido el 27 de agosto de 2021 en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En horas de la madrugada del citado día, el agresor ingresó de manera arbitraria a la vivienda de la víctima y la obligó a mantener relaciones sexuales vía anal y vaginal.

Posteriormente, la mujer acudió a la sede del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Guaicaipuro para denunciar la situación.

Inmediatamente, se conformó una comisión policial y se trasladó al lugar de los hechos donde, una vez suministrados los datos fisionómicos del hombre, lograron ubicar a Díaz Rangel, quien fue aprehendido el 28 de agosto de 2021 por funcionarios del referido cuerpo policial y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la fiscalía 5° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual y violencia psicológica.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio del estado Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo III.

T/MP
F/Archivo