Condenado policía de Aragua a 27 años de prisión por muerte de Cicpc en Palo Negro

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 27 años de prisión el funcionario de la policía del estado Aragua, Steven Fuentes (33), por la muerte del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Felipe Rebolledo Arana (22).

Por su vinculación con este hecho, igualmente resultó condenado a tres años el efectivo del aludido organismo de seguridad regional, Miguel Gerardo Velásquez (50).

Tal situación ocurrió el 1º de enero de 2017 en la población de Palo Negro, municipio Libertador de esa jurisdicción.

En horas de la madrugada del referido día, Rebolledo Arana se encontraba en las inmediaciones del cementerio municipal de Palo Negro, cuando fue víctima del robo de sus pertenencias.

Por tal motivo, se trasladó de inmediato a la estación policial cercana, donde solicitó ayuda para recuperar sus credenciales como efectivo del Cicpc.

Fuentes, Velázquez y Rebolledo Arana se apersonaron al sitio del suceso a bordo de una patrulla de la policía aragüeña, y luego realizaron un recorrido por el área.

No obstante, durante el recorrido el agente de la policía científica fue herido por un disparo que le causó la muerte.

Los funcionarios policiales informaron en su reporte que hallaron el cuerpo del joven de 22 años en el lugar; pero tras labores de inteligencia supervisadas por representantes del Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se determinó la autoría de Fuentes en el suceso, así como la cooperación de su compañero.

En virtud de ello, ambos resultaron aprehendidos horas más tarde, en el centro de operaciones policiales de Palo Negro.

Durante el juicio, la Fiscalía 20º de Aragua ratificó la acusación contra Fuentes por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, mientras que a Velásquez le fue confirmado el delito de encubrimiento.

Una vez evaluados los medios de prueba de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Aragua condenó a Fuentes, quien permanece recluido en las instalaciones de la comisaría “José Félix Ribas” del aludido organismo en Maracay.

Por su parte, a Velásquez le fue dictada medida cautelar de presentación periódica cada 15 días en el tribunal de la causa.

T/Ministerio Público
F/Archivo