Condenado vigilante a 12 años de prisión por el femicidio frustrado de su expareja en Portuguesa

Ante la contundencias de la pruebas presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 9 meses de prisión el vigilante Timoteo Toro Azuaje (54), tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 39 años de edad, situación ocurrida el 19 de agosto de 2022 en el barrio Cuatricentenario del municipio Guanare, estado Portuguesa.

En horas de la tarde de ese día, el agresor acudió a casa de la víctima, en la cual surgió una discusión entre ambos que terminó cuando el hombre la agredió con un punzón en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Luego del hecho, el hoy condenado se marchó del lugar, mientras que la mujer fue auxiliada por unos vecinos que la trasladaron a un centro asistencial de la localidad.

Posteriormente, el vigilante fue aprehendido por funcionarios de la policía regional y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 7ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Toro Azuaje por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.

T/MP