El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en Piacoa|Condenados a 17 años de prisión dos hombres por tráfico de 490 panelas de droga en Delta Amacuro

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años de prisión Reymel Sebastián Pérez Molina (19) y el colombiano José Alexander Villegas Jaramillo (34), quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 490 panelas de cocaína y marihuana.

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en la población de Piacoa, parroquia Juan Bautista Arismendi del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

En la apertura del juicio oral y público, la fiscal 2º de la referida jurisdicción, Rosmelys Malpica, ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de tráfico de droga en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro, luego de la admisión del hecho por parte de Pérez y Villegas, dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes cumplirán la pena en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina, ubicado en Tucupita.

Por este mismo caso, fue acusada la colombiana Nureidy Bayona Téllez (20), por presuntamente incurrir en los mismos delitos.

El 19 de junio de este año, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron a Villegas con actitud sospechosa, al salir de una vivienda en Piacoa. Al ser avistado por los militares, emprendió la huida.

Luego de una persecución, los funcionarios de la GNB pudieron aprehender al hombre, quien manifestó estar en compañía de otras dos personas que estaban en la casa.

Cuando los efectivos verificaron el interior de la vivienda, localizaron cinco excavaciones en la parte trasera de la misma, las cuales contenían 19 sacos de color blanco y una bolsa plástica de color negro con 490 envoltorios tipo panela, para un total de 265 kilogramos de cocaína y 108 kilogramos de marihuana.

En el lugar también fueron incautados tres teléfonos celulares, tres pimpinas plásticas con capacidad de 80 litros cada una y dos cauchos.

Inmediatamente, Villegas, Pérez y Bayona fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público