Condenados a 28 años de prisión tres PNB por trato cruel y violación a un privado de libertad en Barquisimeto

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 28 años de prisión los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Eviley Del Valle Cárcamo Castillo, Jeferson Justo Parra y Yohanny Pérez Campos, por trato cruel y violación en perjuicio de un privado de libertad bajo su custodia en la sede del organismo policial al cual están adscritos, ubicado en el sector Pata e’ Palo, en Barquisimeto, estado Lara.

Las agresiones contra la víctima ocurrieron el 17 de agosto de 2017 durante un motín que se registró en la sede de la referida comandancia, situación que los tres funcionarios aprovecharon para abusar del interno.

Los tres policías también fueron condenados por incurrir en el delito de quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio de Lara, instancia que tras analizar los órganos de prueba presentados por la Fiscalía 21º del Ministerio Público en ese estado (la cual tiene competencia en materia de derechos humanos) procedió a condenar a los tres PNB, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en el municipio Crespo de esta entidad federal.

El caso de la violación y los tratos crueles se dio a conocer el mismo día en que ocurrió. En una visita que realizaban los fiscales de régimen penitenciario momentos después del motín, la víctima se acercó a los funcionarios y denunció el hecho, razón por la cual los funcionarios policiales resultaron aprehendidos de manera inmediata.

Texto/MP
Foto/Archivo