Incautada al sur del lago de Maracaibo en 2010|Condenados a cumplir 8 años de prisión pareja de colombianos por tráfico de 300 kilos de cocaína

El Ministerio Público logró condena de ocho años para los colombianos José Jorge Pérez (59) y Luis Villamizar Gómez (47), por su responsabilidad en el tráfico de 300 kilos de cocaína, tras ser aprehendidos el 08 de febrero de 2010, en el sector La Estrella, municipio Jesús María Semprún, al sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal 77º nacional, Mario Molero, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación; delitos previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, vigente para la época.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la referida sentencia condenatoria contra Pérez y Gómez y fijo como sitio de reclusión el Retén de San Carlos en Santa Bárbara del Zulia.

El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban en el municipio Jesús María Semprún, zona limítrofe con Colombia, observaron a los dos hombres dentro de una construcción, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del lugar.

Una vez aprehendidos, los militares constataron que dentro de la construcción existían siete laboratorios clandestinos para la producción de drogas, donde además encontraron siete sacos de nylon con 200 panelas de cocaína para un peso de 300 kilos.

En virtud de la situación, los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Prensa Ministerio Público

Porqué sólo ocho años? Merecen muchos y trabajando para producir algo más que no sea destrucción de seres humanos. El castigo debe ser ejemplar.

  • Legalicen las drogas y se les acabará el negocio a los delincuentes comunes y a los de cuello blanco…Si los gobiernos las regulan como el consumo de alchohol y cigarrillos su producción será muy económica y consumirá el que desee hacerlo sin tener que arriesgar su vida y la de los demás para obtenerla a un elevadísimo costo…