De acuerdo a nota de prensa|Condenados dos hombres a 17 años de prisión por traficar 1.078 kilos de cocaína en Falcón

Luis Salazar, de 47 años de edad, y el colombiano Andrés Peña, de 28 años, fueron condenados a 17 años de prisión, luego que admitieran su responsabilidad en el tráfico de 1.078 kilos de cocaína, incautados el 12 de abril de este año en una vivienda ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

De acuerdo con una nota del Ministerio Público, en la audiencia preliminar, la Fiscalía ratificó la acusación contra Salazar y Peña por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y ocultamiento de municiones de guerra.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, la derogada Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y una vez que ambos hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3° de Control de Falcón dictó la referida condena contra Salazar y Peña, quienes permanecen detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación expone que, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el sector El Cardón, tras una solicitud hecha por el Ministerio Público ante el Tribunal 1º de Control del mencionado estado.

Durante el procedimiento, se incautaron 1.078 panelas de cocaína y 60 cartuchos para FAL, motivo por el que fueron aprehendidos los hoy condenados, quienes se encontraban en el inmueble.

Fuente/AVN