Hecho ocurrido en la parroquia San Agustín en el 2012|Condenan a 10 años de prisión a dos hombres por robo en Caracas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años, 6 meses y 15 días de prisión Ángel Duno Peña (22) y Dayán Romero Gómez (42), quienes admitieron haber robado y lesionado a una mujer y a un taxista el 15 de enero de 2012 en la parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital.

En el inicio del juicio, los fiscales 140ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim y Francisco Grajal, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de robo agravado, lesiones leves, uso de adolescente para delinquir y violencia sexual.

Luego de la admisión del hecho por parte de los hombres, el Tribunal 16º de Juicio del AMC dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Duno Peña y Romero Gómez, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en San Felipe.

En horas de la noche del citado día, la mujer tras culminar su jornada laboral tomó un taxi y se fue a una fiesta en una residencia situada debajo del Puente Sucre en la parroquia San Agustín, donde la esperaban unas amigas.

Al llegar al referido lugar, la joven notó que en la casa no había nadie, por lo que de inmediato regresó al carro donde el taxista la estaba esperando, pero fueron interceptados por Duno Peña, Romero Gómez y un adolescente, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas los despojaron de sus pertenencias.

Vale destacar que los hoy condenados fueron aprehendidos ese mismo día, luego de que las víctimas informaran de lo sucedido a una patrulla policial que circulaba por el lugar minutos después del robo.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo