Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su tía en Lara

Producto de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión Jean Carlos Domínguez (39), luego de comprobarse su responsabilidad en el abuso sexual de Miriam Domínguez, en un hecho ocurrido el 28 de agosto de 2016, en Barquisimeto, estado Lara.

Ese día en horas de la tarde, la víctima, que se encontraba visitando a su familia en Chorobobo, localidad ubicada en el municipio Iribarren del referido estado, llegó a la casa de su sobrino, quien se encontraba bajo efectos del alcohol y comenzó a agredirla verbalmente.

El hombre la forzó a entrar en una de las habitaciones de la casa, donde abuso sexualmente de ella y la amenazó con un arma de fabricación casera. La mujer denunció el hecho ante el Cuerpo Policial de Palavecino, que aprehendió al hombre y lo puso a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación en contra del agresor por violencia sexual agravada.

En este sentido, el Tribunal 1º de juicio de la entidad larense dictó la citada sentencia en contra Domínguez, y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara.

F/Ministerio Público