Ante la contundencia de las pruebas del MP| Condenan a 18 años de prisión hombre por tráfico de cocaína en Mérida

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 18 años de prisión Omar Mora, por su responsabilidad en el tráfico de 19 panelas de cocaína, hecho ocurrido  el 30 de octubre de 2011, en el municipio Rangel del estado Mérida.

Durante la audiencia del juicio oral y público, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Luis Contreras, ratificó la acusación contra Mora por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Droga.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado Mérida, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control en el sector Mucurubá, detuvieron una camioneta color azul, tripulada por Mora.Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos castrenses encontraron por la parte de abajo del motor de la camioneta 19 panelas con un peso de 7 kilos con 69 gramos y  800 miligramos de cocaína. Seguidamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Prensa MP