Por este caso pagan penas otros tres adultos y dos adolescentes|Condenan a 30 años de prisión a tres hombres por muerte de Mónica Spear y su pareja

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Alejandro Maldonado Pérez (23), Franklin Cordero Álvarez (30) y Leonar Marcano Lugo (35), por su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

De igual manera, fue condenada a cumplir una pena de 10 años de prisión Eva Armas Mejías (39), por su responsabilidad en el mismo hecho.

En las conclusiones del juicio oral, el fiscal 8º de Carabobo, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra los tres hombres por ser coautores del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Asimismo, fueron ratificados los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Alejandro Maldonado Pérez fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por su parte, a la mujer de 41 años se le ratificó aprovechamiento de cosa proveniente del delito de robo y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio del estado Carabobo luego de evaluar los elementos de pruebas presentados por el fiscal del Ministerio Público, condenó a los tres hombres a cumplir una pena de 30 años de prisión. Mientras que la mujer cumplirá una condena de 10 años.

Los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda; mientras que Mejías permanecerá en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo.

Es importante mencionar que por este mismo caso ya fueron condenados a penas que oscilan entre 24, 25 y 26 años José Ferreira Herrera (20), Nelfrend Jiménez Álvarez (23), Gerardo José Contreras Álvarez (19) y Jean Carlos Colina (21); así como dos adolescentes de 15  y 17 años a cumplir una pena de cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta.

El referido día en horas de la noche, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Momentos más tarde, llegó una grúa al lugar para auxiliar a la familia, cuando fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.

Tras las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión de las personas involucradas en el hecho.

T / Ministerio Público
F / Archivo CO

ete argumento de no deberia cer trenta ano sino lo contrario de este tipo de delito deberiaser pena demuerte para esto delincuentes de parte de moreno y franbarrio

  • 30 años para los autores materiales, 60 años de atraso a la UNES por ese delito. Esos malandros se recuperan o mejoran y salen y los matan, o X. El proyecto de transformación de la policía nunca más tendrá buen rumbo. Es triste…

  • Cita:

    así como dos adolescentes de 15 y 17 años a cumplir una pena de cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta.

    Les salió barato al par de adolescentes asesinos, tan sólo 4 años de «privación» de libertad (en un albergue de menores en vez de una cárcel), especialmente para el de 17, que de haber tenido 1 año más de edad le caería más de 20 años de cárcel…

    Tan sólo 4 años en un albergue de menores para después seguir haciendo de las suyas una vez salgan libres… deben estar tremendamente agradecidos a la LOPNNA.

  • yo no entiendo este código orgánico procesal penal ES NECESARIO HACER UNO NUEVO, FIJATE ESTO, .. POR LA MUERTE DE MÓNICA SPEAR Y SU PAREJA LE DICTAN 30 AÑOS DE PRESIDIO A SUS ACTORES, MIENTRAS QUE EL MONSTRUO DE RAMO VERDE ES CULPABLE DE 43 MUERTOS Y 8OO HERIDOS Y SOLO LE DICTARON 13 AÑOS Y UNOS MESES, A ESE ES QUE HABÍA QUE DICTARLES 30 AÑOS , PORQUE NO LE CABE LA PENA DE MUERTE PORQUE NUESTRA CONSTITUCIÓN LO LO PERMITE