Este sábado| Condenan a cadena perpetua al jefe de los Hermanos Musulmanes

Un tribunal egipcio condenó este sábado al jefe de los Hermanos Musulmanes y a otros 36 islamistas a cadena perpetua por una manifestación violenta tras la deposición del presidente Mohamed Mursi, procedente de esta cofradía, hace casi un año.

Asimismo, confirmó las penas de muerte pronunciadas contra otros diez coacusados. El líder de esta cofradía tiene ahora cadena perpetua y una pena de muerte.

La justicia egipcia determinó el pasado 19 de junio pena de muerte para el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badié, encarcelado desde el pasado año por asesinato e incitación al terrorismo, cargos que le imputaron cuando ocurrieron disturbios en El Cairo en agosto de 2013, luego del derrocamiento de Mohamed Mursi.

El tribunal egipcio que sentenció a Badié, ha condenado también a otros 683 partidarios de Mursi a pena de muerte por estar implicados en las manifestaciones contra su destitución.

Mursi fue derrocado en julio de 2013 por el exjefe del ejército, y ahora jefe del Estado, Abdel Fatah al Sisi. Badie había sido condenado ya a la pena capital en otro proceso.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo