En EEUU|Lo condenan a dos años de prisión por su supuesta colaboración con Anonymous

Imagen simbólica que identifica a Amnonymous

Este viernes, la agencia Russia Today informa que Matthew Keys, un hombre de 26 años de Nueva Jersey, ha sido condenado a dos años de cárcel por haber colaborado con miembros del grupo de hackers Anonymous.

Al parecer, refiere el medio, el joven le proporcionó credenciales de acceso a un servidor informático que pertenece a la compañía Empresa Tribune Media.

El portal web del periódico LA Times, que pertenece a esta empresa donde trabajaba Keys, fue hackeado (vulnerado) por Anonymous.

A Keys se le acusa por su participación en diciembre de 2010 Keys en un foro de un chat en Internet en el que se identificó como un exempleado de la compañía Tribune y proporcionó a los miembros del grupo de piratas informáticos credenciales de acceso a un servidor informático.

ANONYMOUS

Es es el seudónimo de una organización que realiza acciones o publicaciones individuales por internet, poniéndose de acuerdo con otros grupos. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red.

Desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, el Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Archivo