Condenan a hombre a 9 años de prisión por la muerte de un trabajador de una finca en Guárico

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión Pedro Luis García Ávila (27), por su vinculación con la muerte de Darwin José Balza Alvarado (23), hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2020 en la población de Zaraza del estado Guárico.

Aproximadamente, a las 7:00 de la noche de ese día la víctima se encontraba en la finca donde trabajaba acompañado de su pareja y un amigo, cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados.

Durante el suceso, García Ávila, bajo amenazas de muerte, encerró a la mujer y al amigo de la víctima en una habitación de la vivienda, mientras que el otro agresor le propinó dos disparos a Balza Alvarado, quien murió en el lugar.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la participación de García Ávila en el hecho, razón por la cual fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante el juicio, la Fiscalía 24a de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y posesión ilícita de arma de fuego.

Sin embargo, el Tribunal 3° de Juicio de Valle de la Pascua calificó el hecho como homicidio calificado cometido con alevosía en grado de cómplice no necesario.

En consecuencia, los fiscales ejercerán el recurso de apelación por el cambio de calificación de delito, de acuerdo con los artículos 444 y 445 del Código Orgánico Procesal Penal.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, la referida instancia judicial dictó la citada condena, la cual cumplirá en Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

T/MP
F/Archivo