A 10 años de prisión|Condenan a hombre por robo a camión de productos lácteos

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Erinson Márquez, tras haber participado en el robo a un camión que transportaba productos lácteos, hecho ocurrido el 18 de junio de 2010, en Barinas.

El fiscal 5° (e) de esa jurisdicción, Pablo Pimentel, ratificó la acusación contra Márquez por la comisión del delito de robo agravado, en grado de coautor, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, las víctimas realizaban la ruta acostumbrada por el sector Curito Arriba, municipio Ezequiel Zamora, cuando fueron interceptados por tres hombres armados, quienes se introdujeron en el camión y bajo amenaza los obligaron a poner en marcha el vehículo.

Posteriormente, se detuvieron en las inmediaciones del río Suripa, ubicado en la mencionada localidad; los victimarios bajaron del camión al chofer y a su copiloto, los revisaron y luego se dirigieron al interior del transporte de carga, del que sustrajeron 25.000 bolívares.

Luego los hombres les indicaron a las víctimas que se subieran al vehículo y que se retiraran del lugar.

Inmediatamente, el chofer y su copiloto denunciaron el hecho ante un punto de control de la Policía del estado Barinas, ubicado en la población de Santa Bárbara.

Después de realizar labores de patrullaje en la zona donde ocurrió el robo, funcionarios policiales aprehendieron a Márquez el mismo día del hecho, en horas de la noche, en el interior de un local comercial, ubicado en la citada población.

Vale recordar que la audiencia de presentación del hoy condenado, se realizó el 20 de junio de 2010, ante el Tribunal 2° de Control de Barinas.

Posteriormente fue acusado por el Ministerio Público el 3 de agosto de ese mismo año ante la mencionada instancia judicial.

Por este caso existen dos órdenes de aprehensión, las cuales aún no se han materializado.

Texto/Ministerio Público