En un local de venta ilegal de licor|Condenan a mujer a pagar 3.745 bolívares por colocar música a alto volumen en Gramoven

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenada Matilde Julio a pagar 35 unidades tributarias, equivalente a 3 mil 745 bolívares, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los vecinos del barrio Gramoven, municipio Libertador del Distrito Capital, situación denunciada el 22 de junio de 2012.

En el inicio del juicio, el fiscal municipal auxiliar tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Julio, por la comisión de las siguientes faltas: perturbación de reuniones públicas y omisión de permisos para negocios, las cuales están previstas en los artículos 408 y 506 del Código Penal.

Luego de la admisión de hechos por parte de la mujer, el Tribunal 3º de Juicio del AMC le impuso a la contraventora (Julio)  el pago del monto antes señalado.

El mencionado día, habitantes del referido sector denunciaron ante funcionarios del citado despacho municipal que Julio tenía como costumbre perturbar la tranquilidad de la comunidad con la colocación de música a alto volumen y que poseía una venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación del caso que culminó con la citada condena contra la mujer.

Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada el 26 de septiembre de 2009, por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho está ubicado en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre de Caracas.

bueeeeeee!, aqui en Margarita, mas especificamente en playa Caracola el sonido los días viernes ,sábado y domingo, alcanzan tal intensidad que los vidrios de las ventanas vibran, y dura hasta las 5 o 6 de la mañana siguiente, es terrible y no hay nada que hacer…

  • Que el Ministerio Público instale fiscalias municipales en todos los municipios del país, así se acaba tanto abuso de muchas personas inescrupolosas, faltas de respeto para con sus conciudadanos.

  • aqui en Barquisimeto la gente no respeta la ley de convivencia pasen por el centro para que oigan el desorden que tienen en las tiendas es una competencia entre ellos a ver quien hace mas ruido

  • EN CARABOBO ,LA CABRERA sector el bosque la contaminación sonora es constante y las autoridades no se hacen presentes aunque se les llame

  • Está medida me parece excelente y debería aplicarse con más rigor, en todo el País. En mi caso por donde resido, se encuentran unos vecinos que no tienen consideración y violan las normas de convivencia.

  • QUE BIEN. AQUI EN CIUDAD GUAYANA PERSONAS COMO ESTAS ABUNDAN Y LAS AUTORIDADES NI PENDIENTE CUANDO LLAMAN PARA REALIZAR ESTE TIPO DE DELITO. OJO.! ESTAMOS AGOBIADOS POR ESTA PROBLEMATICA.

  • Felicidades al Poder judicial y Ministerio Publico, condenar a esta ciudadana por el delito de contaminacion Sonica y perturbar la tranquilidad de los vecinos con el alto volumen de su musica!! Esta decision, servira de ejemplo para que los multiples individio que actuan de igual forma…

  • aja y en ciuddadcaribia que si la policía hace algún observación los levantan a plomo y eso que aquí hay una sede del ministerio publico que tal

  • !!Considero esta medida de vital importancia, dado que se ha perdido con el tiempo el respeto y consideración con los vecinos en materia de contaminación de música en alto volumen en las urbanizaciones. !! Bienvenida la aplicación de las leyes nuevamente !! Neymar Hernández.

  • Aca en Edo Bolivar, San felix Urb Manoa tenemos un KIOSCO de venta y Consumo de LICOR en PLAZA deportiva-INFANTIL con juegos de Envite y Azar con Desorden publico y contaminación Sonica, y no vemos respuestas favorable al punto, la denuncia esta en FISCALIA y aun NADA,,,, OJO ya hay amenazas de muertes a Voceros y vecinos por el dueño de este kiosco