Condenan a sexagenario por abusar de niña de seis años en Zulia

Ante la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Yersy José Valero (61), por abusar sexualmente de una niña de seis años, hecho detectado el 12 de enero de 2018 en el estado Zulia.

Los familiares de la víctima, quienes se enteraron de la situación mediante un video que les llegó a sus teléfonos celulares, presentaron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación de Machiques.

Los funcionarios practicaron las respectivas diligencias bajo la dirección del Ministerio Público.

El hombre, quien realizaba trabajos de jardinería en la zona donde reside la niña, fue detenido en La Fría, estado Táchira, tras la orden de aprehensión emitida por el Tribunal 1° de Control con sede en Villa del Rosario de Zulia.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 20° de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual agravado continuado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que Valero admitió su responsabilidad, la citada instancia judicial dictó la condena. En ese sentido, el hombre permanecerá recluido en la sede del Cicpc en Machiques, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar en el cual cumplirá la pena.

T/Ministerio Público
F/Archivo