Condenan campaña que intenta crear falso positivo sobre supuesto reclutamiento del Gobierno a adolescentes

El Jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, Luis Figueroa, desestimó la campaña mediática generada recientemente a través de las redes sociales, con la cual se ha pretendido crear una matriz de opinión a partir de un falso positivo, sobre el supuesto reclutamiento de adolescentes por parte del Gobierno Nacional, para prepararlos y colocarlos al frente de una hipotética situación de enfrentamiento en el país.

“No hay ningún padre denunciando que su hijo se encuentre en esa condición, la información que fue difundida por una conocida vocera de la oposición, es una acción que no está vinculado a la Revolución Bolivariana y que más bien se corresponde con el manual de periodistas de Miami (Estados Unidos).

El también Coordinador del Órgano de Defensa Integral (ODDI) en Guarenas, recordó que fue la derecha la que sacó a los niños y jóvenes para sumarlos a las guarimbas (2017) y participar en hechos violentos producto de la confrontación política.

“Durante las guarimbas, en el municipio Chacao, sectores como Altamira, en la avenida Francisco Fajardo, ¿a quién veías tu encapuchado? A personas con fisionomía de niños, yo personalmente vi niños sentados en las islas de la autopista esperando que se formara el conflicto, sin darse cuenta que en el país ya estaba derrotada la tesis de la guarimba”, dijo.

Denunció que en ese momento la derecha pretendió comprar niños con camisas, zapatos como forma de pago para que fueran a la confrontación o les pagaban con droga y dólares.

“Si aquí alguien está señalado con el uso absurdo de la manipulación para incorporar niños a la confrontación política callejera es María Corina Machado y todo el grupo que promovió la guarimba”, sentenció.

Cuestionó cómo el gobierno de los Estados Unidos puede iniciar una matriz de ese tipo cuando ellos tienen miles de niños centroamericanos, mexicanos, presos por el tema de migración, quienes aseguró que son maltratados.

“Pareciera que están tratando de tapar su falta escupiendo acusaciones sobre otros, por eso hoy expresamos nuestro rechazo rotundo y le decimos a nuestros líderes territoriales, jefes de calle, de UBCh’s, comuneros, consejos comunales, a todas nuestras estructuras y milicianos, debemos iniciar una respuesta contundente por medio de la comunicación fraterna y darle a conocer al resto lo que está pasando, ratificando el criterio de que le Revolución trabaja por la Paz”, puntualizó.

Padres no han denunciado reclutamiento

En ese sentido, el Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) Zamora 434 Teniente Coronel Gilberto García Marcano aseguró que “se trata de una matriz de opinión totalmente falsa, pues la imagen que se ha difundido para justificarla en las redes ni siquiera se corresponde con las instalaciones de la unidad”.

El Comandante García invitó a quienes necesiten corroborar la información a que vayan hasta las instalaciones, puesto que hasta ahora no hay denuncia de ningún padre ni representante.

“Hasta el momento no hay ninguna denuncia acerca de que a su hijo lo hayan secuestrado y lo hayan trasladado hasta allá”, sentenció.

T/Prensa Alcaldía de Plaza