En Japón|Condenan indisciplinas de militares estadounidenses en Okinawa

La Asamblea Municipal de Naha, prefectura de Okinawa, adoptó este martes por unanimidad una resolución para condenar a infantes estadounidenses que cometieron actos delictivos contra ciudadanos japoneses.

El más reciente de esos episodios ocurrió el domingo último cuando un militar norteamericano en estado de ebriedad entró a la fuerza en un domicilio y golpeó al inquilino, un estudiante de secundaria básica.

Durante una sesión extraordinaria, los diputados refrendaron un comunicado para alertar que la ira de los pobladores ante esos hechos pudiera originar protestas generalizadas contra la presencia de los marines en Okinawa.

En esa meridional prefectura japonesa se concentra el 70 por ciento de las fuerzas estadounidenses en Japón, cuyo gobierno asumió en 1972 la conducción política del territorio hasta ese año en manos de la Casa Blanca.

Los ciudadanos nipones también rechazan los vuelos de los aviones Osprey, dislocados en la referida zona, con motivo de los fallos operacionales de tales aeronaves como resultado de los cuales han ocurrido tres accidentes mortales en vuelos de entrenamiento por el espacio japonés.

Fuente/PL