La medida lleva más de 50 años|Condenan en Nicaragua bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento nicaragüense, Jacinto Suárez, calificó de infame, criminal e inútil al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, cuya condena continúa hoy a nivel internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, Suárez afirmó que la aplicación de esa medida, desde hace más de 50 años, «no tiene sentido» y lamentó los daños irreparables causados a la isla.

Recientemente, Cuba presentó un informe sobre el tema que será llevado ante la Asamblea General de Naciones Unidas en octubre próximo y según el cual los perjuicios económicos ocasionados hasta marzo de este año ascienden, en precios corrientes, a 116 mil 880 millones de dólares.

Al respecto, el también secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, criticó la continuidad de las restricciones al país caribeño y las consecuencias negativas de ello en su desarrollo.

«Con las potencialidades y disciplina social existentes en Cuba, si se pudiera invertir todo lo que cuesta el bloqueo, la isla sería inmensamente próspera», afirmó.

«Eso es lo que no quieren sus enemigos: ver una Cuba floreciente, que demuestre lo injusto e inhumano del capitalismo», aseveró.

Asimismo, manifestó que, mientras el bloqueo continúe, igualmente persistirá la solidaridad con la isla.

Texto/Prensa Latina