Abusó sexualmente de la vícitma|Condenan un hombre cumplir pena de 16 años a un hombre por intento de femicidio

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión Hendrix Wilfredo Licon Vásquez (23), quien admitió su responsabilidad en el intento de homicidio y abuso sexual de su expareja, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2010, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

En un audiencia previa al inicio del juicio oral y público, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Fernando Feo, ratificó la acusación contra Licon por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, violencia sexual agravada, violencia física agravada, porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En ese sentido, y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria para Licon, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas.

En horas de la madrugada del citado día, Licon encontró a su expareja en una reunión en el municipio Tinaquillo. Seguidamente, el hombre, quien portaba un arma de fuego, se llevó a la mujer a su residencia, lugar en el cual le disparó y abusó sexualmente de ella.

Licon fue detenido horas más tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

T / Prensa Ministerio Público