Informó el comisionado de Corpoelec, Daniel Álvarez|Condiciones climatológicas incidieron en interrupción de servicio eléctrico en Falcón

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en un plan de contingencia en el estado Falcón para subsanar las fallas que ocasionaron la interrupción del servicio eléctrico en siete municipios de la entidad occidental desde las 12:15 am de este jueves.

El comisionado regional de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Álvarez, informó este jueves, a través de una transmisión especial de radio, que las altas temperaturas generadas por el fenómeno El Niño y las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada de este jueves en la entidad incidieron en la contingencia.

Explicó que las líneas Isiro-Punto Fijo 115KV y Planta Centro-Isiro 230 KV salieron de operatividad por un disparo simultáneo, afectando a los municipios de la Península de Paraguaná y el centro del estado.

Miranda, Zamora, Colina, Carirubana, Falcón, Los Taques y los municipios de la serranía: Bolívar, Petit y Sucre fueron las jurisdicciones afectadas.

Álvarez puntualizó que la falla produjo también la salida de las tres máquinas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, debido a la inestabilidad de la demanda.

Sobre las acciones emprendidas para atender la contingencia, declaró que «se han hecho varios intentos de conexión de la línea 2, pero tuvimos disparos inmediatos y en la línea 1 tuvimos fallas por un sensor y además provocó fallas de aislamiento. También conseguimos cuerpos extraños sobre la línea, lo que también ha afectado el proceso, esta línea esta en mantenimiento», explicó.

Esperan para finales de la tarde de este jueves tener 100 % operativos todos los circuitos, completar la recuperación de la carga de la línea 2 y culminar el mantenimiento.

Explicó que «toda primera lluvia, después de una temporada de sequia larga, causa problemas en las líneas, por lo que hacemos un llamado a la tranquilidad, todas nuestras cuadrillas están desplegadas trabajando».

T/ AVN
F/ Referencial