Conducción de la violencia opositora en Venezuela está en manos del partido Voluntad Popular

La conducción de la violencia ocurrida en la calles de Venezuela está en manos del partido político Voluntad Popular (VP ), el cual dirige Leopolpo López, y de un grupo de dirigentes de Primero Justicia (PJ) que cuenta con el apoyo del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, así lo aseguró el periodista José Vicente Rangel, este domingo quien sostuvo que hay partidos opositores que cada día rechazan más las acciones que atentan contra la paz en el país.

En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel manifestó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacan las posiciones contra la violencia de partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).

El partido que lideriza Manuel Rosales, UNT, se opone a la utilización de las marchas y manifestaciones para emplear la violencia.

“También ocurre lo mismo en el partido Acción Democrática, donde su secretario Henry Ramos Allup, ha planteado que de seguir ocurriendo actos de violencia con ocasión de las políticas de calle tomarían distancia de esa política hacia la cual hay un gran rechazo”, agregó.

Rangel sostuvo que la rutina de la violencia en las calles que ha dejado más de 50 fallecidos y destrozos millonarios a bienes públicos y privados además de ocasionar molestias en la población no logró el objetivo que era la salida del Gobierno del presidente legítimo Nicolás Maduro sino más bien logro su fortalecimiento.

Los partidos políticos de oposición estiman que “fue una táctica equivocada y habría que recurrir a un repliegue discreto para bajar tensiones dentro de la MUD y el país”, finalizó.

T/CO
F/Archivo