Conductores ahorrarán media hora de recorrido con ampliación de autopista Francisco Fajardo

Entre 30 y 35 minutos de recorrido se ahorrarán los más de 100 mil conductores que transitan a diario desde la autopista Francisco Fajardo a la principal de Bello Monte y viceversa, con la ampliación de este arteria vial, informó el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, durante la inspección a esta infraestructura.

Se prevé que los trabajos, que forman parte del Plan Nacional de Obras Públicas 2018 y cuya inversión asciende a 9.710 millones de bolívares, estén culminados para finales de febrero.

Salazar Coll resaltó que esta autopista -uno de los proyectos de gran envergadura para la ciudad capital- posee gran tecnología en su ingeniería y comprende «la incorporación de una vía de asfalto, una tierra armada, cuatro puentes con vigas pretensadas, micropilotines para el soporte de la autopista y dos puentes acrometálicos sobre el Río Valle, que soporta entre tres y 10 toneladas».

El ministro adelantó que esta ampliación contempla la inclusión de un canal adicional, para llegar hasta cuatro canales activos. Sin embargo se prevé habilitar uno más. a media plazo.

En Caracas, además se realiza la ampliación del canal oeste de la autopista Valle Coche, desde la incorporación de la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste, hacia la Valle Coche y la canalización del Río Valle en su segunda etapa, ambos proyectos se estima estén finalizados en el primer trimestre de este año, indicó Salazar.

Este año, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en todo el país más de 90 obras viales.

Fuente/AVN
Foto/@MppObras