Aseguró, José Agustín Campos|Confagán: “En Venezuela sí hay carne. La producción nacional abastece 70% del consumo”

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagán), José Agustín Campos, informó que la producción nacional de carne se encuentra estable desde hace dos años y abastece 70% del consumo.

“En Venezuela hay ganado. Nadie puede decir que la ganadería venezolana está quebrada. En Venezuela sí hay carne, pero tenemos un enemigo que tiene paralizada la comercialización de la carne. Un enemigo que es una de la la expresión más salvaje del capitalismo, como es la especulación”, dijo Agustín Campos en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agustín Campos aseguró que desde enero hasta lo que va de abril, han sostenido 32 reuniones con representantes del sector cárnico, a fin de buscar los costos de producción. Sin embargo, consideró que hasta tanto los especuladores sigan controlando el agrocomercio, este seguirá trabajando tranquilo y afectando a la población.

“He dicho que hay que hacer una cesta de insumos agropecuarios para proteger estos alimentos de la especulación. Esto sería de obligatoria aplicación para la ganadería venezolana porque de lo contrario el capital salvaje seguirá poniendo los precios en busca de ganancia y más ganancia”, expresó.

Explicó que de tomarse la propuesta del subsidio realizado por el ministerio de Alimentación, Carlos Osorio y el planteamiento de Confagán de aliarse a agropatria para llevar los insumos directamente a los productores, estos se ahorrarían los gastos que inciden en los precios de la carne.

“Si el productor venezolano no es tocado por el capitalismo especulador y se ahorra gastos, irá directamente a bajar los precios de la carne”, señaló.

En este sentido, el presidente de Confagán, mencionó que con los elementos de la ganadería como el riego y silo, se puede aumentar la producción y la productividad en un 40% en “términos inmediatos”.

TyF/Noticias24

NO VOY A LEER EL CONTENIDO SOLO VÌ EL TÌTULO.. PUES ES FALSO SI DICEN QUE HAY CARNE Y SI HAY LA TIENEN ESCONDIDA LOS COMERCIANTES. Y SI LA CONSIGE UNO ES A 600 BF. HAGAN ALGO CARAJO¡¡¡

  • Y si esto NO es una #@L&Ita guerra económica, entoncs q la ESTÚPIDA oligarquía ANTIvzlana y el gobierno yanki de mierda me digan en cuál país del Planeta Tierra una RES de 400KILOS de PESO y q se la pueda sacar 300 kilos de carne, estos puedan valer o verderse a el equivalnt de 25mil dólares de 6Bs o 3mil de 50Bs a razón de 500Bs x kilo…Díganme hijos d _uta d la GUERRA ECONÓMICA ¿dónde carajo una RES de 400Kilos puede valer eso..en q’ país?.