Estarían en riesgo más de 900 mil cabezas de ganado|Confagan denunció que nueve municipios zulianos están afectados por la sequía

Nueve municipios zulianos ganaderos están afectados por la intensa sequía que azota al estado desde hace más de siete meses.

El presidente de Confagan-Zulia, Jorge Prado informó a Panorama que los municipios más golpeados por la falta de lluvias son la Guajira (con 25 mil reses), Mara (55 mil reses), Jesús Enrique Lossada (100 mil bovinos), La Cañada de Urdaneta (110 mil reses), La Villa del Rosario (150 mil cabezas de ganado), Machiques de Perijá (380 mil reses), Miranda (con 60 mil animales), Cabimas (30 mil reses) y Valmore Rodríguez (con 40 mil bovinos). En total, unas 950 mil cabezas de ganado estarían en riesgo. “Aún no tenemos cifras confirmadas  de reses muertas”, dijo Prado.

Según el vocero, la superficie de pasto para la alimentación de los animales mermó un 70% en la Guajira y en Jesús Enrique Lossada; un 60%  en Mara y Valmore Rodríguez. Mientras que en La Cañada disminuyó un 55% los pastizales; un 50% en La Villa del Rosario, Machiques de Perijá, Miranda y Cabimas.

T/ Redacción CO