Anuncia Ministra Isis Ochoa|Confeccionarán más de 49.600 kits escolares en Nueva Esparta

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, anunció que está prevista la elaboración de 49.681 kits escolares en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, los cuales se estima estarán listos en tres semanas.

La información fue dada a conocer por Ochoa durante un encuentro con productores y productoras textiles neoespartanos llevado a cabo este viernes 17 de junio en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.

La alta funcionario del Ejecutivo Revolucionario, quien estuvo acompañada por el director estadal del MinComunas, Darío Mendoza, y representantes de otras instituciones gubernamentales, indicó que la meta nacional es de tres millones de kits que posteriormente serán entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los niños y niñas,

“Para Nueva Esparta serán 49.681 juegos de uniformes escolares que equivalen a unas 397.447 piezas a elaborarse en tres semanas; esto estaría cubriendo la necesidad del 30% de la población estudiantil de los tres millones que confeccionaremos a nivel nacional”, agregó.

La titular del MinComunas señaló que este es el primer encuentro de trabajo que hacen en el municipio Arismendi y que la totalidad de productores y productoras que se deben sumar en la región para poder alcanzar la meta en el tiempo estimado es de 360, ya que hasta ahora están registrados 250.

“Hacemos la invitación también a pequeñas unidades productoras familiares a vincularse a esta experiencia activándose en la consolidación de los CLAP pidiéndoles a ellos la información necesaria. Este plan también tiene como objetivo cubrir las necesidades en materia de productos de aseo personal y de limpieza del hogar”, acotó.

Comentó la ministra Ochoa que frente a la coyuntura de la guerra económica se ha vulnerado todo el metabolismo de la economía nacional, por lo que el presidente Nicolás Maduro ha convocado a la conformación del Nuevo Sistema de Distribución Comunal, la cual tiene como premisa fundamental romper la cadena de especulación y tener una relación directa con el productor primario, (quien usa su trabajo, creatividad, amor y conocimiento) y el consumidor final.

F/Prensa Gobernación NE

que buen impulso y apoyo para los mas necesitados,la derecha quiere que nuestros niños sean desertores de la educacion ,con este plan nuestros niños,niñas y adolescentes tendran sus uniformes y utiles para comenzar con animo y amor sus escuelas para el año 2016 2017 seguimos avanzando en esta lucha si fin gracias ministra gracias presidente por ser hijos de chavez