Conferencia Episcopal Venezolana se reúne con la Comisión por la Constituyente

Este viernes se desarrolla la reunión entre representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la sede de la institución católica en Montalbán, Caracas.

El presidente de la Comisión por la ANC, Elías Jaua Milano, llegó a la sede del CEV acompañado por Noelí Pocaterra, Isaías Rodríguez, Adán Chávez y demás miembros del equipo presidencial.

Jaua en su usuario Twitter a las 9:00 am indicó: “Vamos rumbo a la reunión con los Obispos, que Dios misericordioso nos acompañe a seguir construyendo puentes de diálogos para la paz. Amén.”

El pasado 3 de mayo, la CEV recibió la primera invitación para acudir el 8 de mayo al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para conocer los propósitos del proceso para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los representantes de la organización episcopal no acudieron a la invitación, por lo que el Ejecutivo venezolano reiteró el llamado y se planteó, incluso, solicitar la mediación del nuncio apostólico, Aldo Giordani, para concretar el encuentro.

Este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la Conferencia Episcopal Venezolana aceptó reunirse con la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente.

La CEV envió una carta al presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua Milando, notificando que aceptó el encuentro para escuchar la propuesta presidencial, informó Villegas.

Pos su parte, el presidente Nicolás Maduro, agradeció la decisión de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Agradezco a la Conferencia Episcopal de la Santa Iglesia católica, apostólica y romana que han convenido una reunión con la Comisión Constituyente para dialogar, así es que se gobierna, diálogo constituyente, diálogo por la paz, diálogo con la palabra, es la única forma de saber qué se piensa, de esclarecer, de reencontrarnos en Dios, de cumplir el mandato del Papa, de respetarnos en las diferencias”, manifestó desde Fuerte Tiuna, Caracas, este jueves.

Hasta la fecha la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente se ha reunido con al menos 22 organizaciones políticas, sociales, culturales y económicas que hacen vida en el país.

T/CO