Conferencia Episcopal Venezolana suspende misas para prevenir el Covid-19 acatando orden presidencial

Luego del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cuarentena colectiva para 7 entidades y el llamado a permanecer en casa, para frenar el avance del coronavirus en Venezuela, la Conferencia Episcopal decidió suspender, hasta nuevo aviso, las celebraciones eucarísticas.

En un comunicado divulgado la noche de este domingo 15 de marzo señalan: (…) Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, desde la Conferencia Episcopal Venezolana se está tomando la decisión de posponer todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos.

En esta misma línea, tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso. Solo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos, tomando muy en cuenta los lineamientos ya dictados. Cada hermano Obispo en su Diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices particulares que considere oportunas”.

T/YVKE
F/Archivo-Referencial