Confesión de subsecretaria Chung se incorporará a expediente de agresiones de EEUU contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que el tuit difundido por la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Julie Chung, demuestra como los EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo.

A través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza el jefe de diplomacia venezolana señaló que lo escrito por la funcionaria estadounidense será usado como evidencia en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo. Thanks!”, enfatizó Arreaza en la red social.

El pasado martes 20 de abril, Arreaza exigió a EEUU liberar todos los recursos financieros de Venezuela retenidos ilegalemente por la administración de la Casa Blanca.

Luego de que el Departamento de Estado de EEUU, a través de la subsecretaria para el hemisferio occidental, Julie Chung, asegurara vía twitter que celebra la firma del memorándum de entendimiento entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), para que ese ente multilateral asista técnica y logísticamente al país, el canciller Jorge Arreaza exigió a EEUU a levantar las medidas coercitivas unilaterales que desde Washington se imponen al país.

En su trino, la subsecretaria Chung aseguró que la Casa Blanca está comprometida “a aliviar el sufrimiento de venezolanos” y citó una nota de prensa del WFP en el que se describe el alcance del acuerdo firmado, “priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables”.

El ministro Arreaza respondió al mensaje de la alta funcionaria estadounidense trinando: “Si en Estados Unidos están tan comprometidos en aliviar las dificultades (en nuestro país), liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos y todas las venezolanos y venezolanas en medio de una terrible pandemia mundial”.

En enero de 2020, en un informe publicado en su sitio web, la Usaid admitió que entregó más de $467.000.000 a sectores comprometidos abiertamente con la desestabilización política y económica; recursos que expertos afirman son de los activos secuestrados en el extranjero y de los que el ex diputado Juan Guaidó y sus colaboradores recibieron en un año más de $ 128.000.000 para “ayuda humanitaria”.

T/UN
F/Archivo