Confidenciales JVR: Tambalea la unidad en AD tras negativa de algunos miembros de participar en eleccione del 20M

Tras la negativa de algunos miembros del partido opositor Acción Democrática (AD) de participar en las venideras elecciones del 20 de Mayo (20M), la unidad en esta organización política se ha visto amenazada, afirmó José Vicente Rangel en su acostumbrado programa televisivo que transmite el canal privado Televen.

«En AD ha actuado una tempestad de críticas que amenaza la unidad del partido», señaló el analista político venezolano en el segmento Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy.

También hizo mención a que una situación muy similar se viene dando en la organización política Un Nuevo Tiempo.

«La política de partidos como Acción Democracia y Un Nuevo Tiempo para participar en el proceso electoral es considerada como un error por analistas políticos e incluso en el seno de esas misas organizaciones, ya que no podrán inscribir candidatos para las asambleas regionales y consejos municipales. Esa circunstancia los deja en el aire, sin el recurso que representa estar en esos organismos», acotó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para el 20M un evento electoral -el número 25 que se realiza en Venezuela en los últimos 18 años – en el que un total de 20 millones 526 mil 978 venezolanos están llamados a elegir al Presidente de la República y 18 millones 919 mil 364 para la escogencia de los integrantes de los consejos legislativos.

T/CO
F/Archivo