En un acto en la Casa del ALBA, en Barinas|Confieren Orden Libertador y Libertadoras de Venezuela al maestro de la bandola, Anselmo López

El Gobierno Nacional confirió este lunes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post-mortem, al maestro de la bandola, Anselmo López, quien falleció el pasado sábado a los 82 años de edad.

La actividad se realizó en la Casa del ALBA en el estado Barinas y estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, quien exaltó el legado que deja este insigne músico venezolano.

“Esta es la más alta distinción que la República concede a sus hijos e hijas que han dado la vida por mantener la moral de Venezuela, es una orden merecida, tuvo todos los reconocimientos en vida que puede tener un cultor (…). Es una orden también para Barinas, para el llano y para todos los venezolanos”, indicó.

En el acto participaron los integrantes de la Comisión delegada por el presidente Nicolás Maduro: la cantante Cecilia Tood y el músico y compositor venezolano Ismael Querales, así como cultores, familiares, representantes del gobierno regional y el Poder Popular que rindieron honor a este gran músico.

Para finalizar, el ministro aseguró que la voz de López y su música se mantendrá intacta en los niños que hoy en día tienen la esperanza puesta en la Patria y en el futuro.

T/Meibert García
F/@minculturave