Indicó el secretario general de Fiba, Alberto García|Confirmada Ciudad de México como sede del preolímpico de baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas) anunció que el Torneo Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 cambió de sede por lo que se disputará en Ciudad de México en lugar de Monterrey, donde inicialmente se efectuaría.

Este cambio de sede a conflictos comerciales entre FIBA Américas con la Arena de Monterrey (recinto que albergaría el torneo), indicó Alberto García, secretario general de Fiba, reseña Radio Nacional de Venezuela.

“No puedo hablar de una empresa u otra empresa, conflictos comerciales, patrocinadores de FIBA con los patrocinadores de la arena, eso es todo”, dijo García, tras la reunión con la Comisión Nacional del Deporte mexicano, refiere la nota publicada en la página web de Radio Nacional de Venezuela.

En agosto del año pasado Monterrey obtuvo la sede tras superar en la elección a Caracas, pero en las últimas semanas se presentaron problemas entre los organizadores y los dueños de la Arena Monterrey y fue necesario buscar una alternativa.

En la capital del país la nueva sede sería el Palacio de los Deportes, un viejo complejo que fue la sede del básquetbol de los Juegos Olímpicos de 1968 y que ha albergado 18 encuentros de la NBA, incluyendo uno de temporada regular en 1997.

El problema es que el Palacio de los Deportes, operado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), también es usado como escenario para eventos como conciertos, exposiciones y ferias comerciales, y tiene conflicto con las fechas del torneo.

El certamen estaba programado para realizarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

«Estamos en la definición de uno o dos eventos que tenemos que modificar y (el torneo) puede cambiar tres o cuatro días», refirió Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo rector del deporte en México, reseñan medios estadounidenses.

«No estamos hablando de que cambie semanas, ni meses ni mucho menos, es un tema máximo de tres o cuatro días», agregó.

Castillo garantizó que el torneo no está en riesgo y que se cuenta con todo el apoyo del gobierno federal para efectuarlo, ahora en la capital del país.

El Preolímpico tendrá la participación de diez quintetos que se dividen en dos grupos, quedando en el A, Panamá, República Dominicana, Brasil, Uruguay y México; mientras que el B lo conforman Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

T/ AVN
F/ Archivo