Confirmado: Cristiano se queda con la Juventus

La Juventus arrancará este domingo su segunda era Allegri visitando al Udinese y el técnico bianconero intentó cerrar definitivamente el caso Cristiano tras meses de incertezas: «Me ha dicho que se queda».

El entrenador, que bromeó diciendo que este será el campeonato de los ‘viejitos’ («llamaron a Spalletti, a Sarri y a mí, lo pasaremos bien tomándonos el pelo»), zanjó así el asunto sobre la continuidad del portugués: «Ronaldo a mí me ha dicho que se queda en la Juventus, siempre se ha entrenado bien y nunca hubo voluntad de marcharse».

El italiano explicó que su ausencia en el amistoso del jueves fue su decisión: «Le di descanso porque habíamos trabajado mucho».

Sobre su gestión añadió: «Debo ocuparme de todo el equipo, Ronaldo es un valor añadido porque marca muchos goles. Trabajaremos en equipo para exaltarle».

Allegri, además, alabó a Dybala, que busca reivindicarse tras un curso mermado por las lesiones: «Técnicamente es indiscutible, se ha presentado con las ganas de volver a tomar la Juve, sabe que sus últimas dos temporadas no fueron a su altura. Si juega, mañana será el capitán».

El técnico no ve a la Vecchia Signora como favorita absoluta: «Estamos entre los equipos que quieren conquistar el scudetto. No debo demostrar nada, trabajamos para buscar resultados: lo que importa es ganar». El pasado, para él, no cuenta: «Lo que hice en los años anteriores está en el museo de la Juve. Ronaldo ha ganado cinco balones de Oro, pero si este año lo hace mal solo hablarán de eso».

T/AS
F/Archivo