Se trata de una mujer de 26 años de edad| Confirmado nuevo caso de dengue en Chile

El Gobierno de Chile confirmó este miércoles un nuevo caso de dengue en la Isla de Pascua, ubicada a unos tres mil 600 kilómetros de la costa; se trata de una mujer de 26 años de edad, según el Ministerio de Salud.

Según un comunicado del Instituto de Salud Pública (SIP), la persona se encuentra en condiciones de salud estables y en su domicilio. Este nuevo caso no presenta relación alguna con los detectados previamente.

Durante la semana pasada el Ministerio de Salud de Chile decretó alerta sanitaria en Isla de Pascua (Rapa Nui), hasta donde suelen llegar unos 100 mil visitantes cada año.

Autoridades recordaron que no existe una vacuna disponible contra el dengue, aún así intensificaron las campañas para prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Los síntomas para detectar el dengue son la fiebre alta, vómitos, erupción cutánea (manchas rojas) y dolores musculares, oculares o de cabeza. En ocasiones puede evolucionar y convertirse en un cuadro peligroso, conocido como dengue hemorrágico.

En ese sentido el Gobierno chileno insta a los ciudadanos a adoptar medidas preventivas al viajar a zonas con presencia del Aedes aegypti. Entre ellas recomienda el uso de repelentes en las zonas más expuestas del cuerpo, vestir ropa manga larga y rociar la indumentaria con repelentes que contengan “permetrina” o “DEET”.

Texto/telesur
Foto/Archivo

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario