Este lunes|Confirman 30 fallecidos en accidente aéreo en Congo Democrático

A 30 ascendió la cifra de muertos al estrellarse este lunes un avión sobre un barrio residencial de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo.

Autoridades aeroportuarias y gubernamentales confirmaron la cifra tras evaluarse en el lugar las consecuencias del desastre, aunque se abstuvieron de precisar el número total de pasajeros.

La nave, un Fokker 50 de la congoleña Compañía Africana de Aviación, se precipitó sobre esa demarcación durante el aterrizaje, realizado «en condiciones meteorológicas adversas», según las fuentes.

El avión no causó víctimas en tierra ni se registran sobrevivientes, pero continuamos las búsquedas con ayuda de policías, declaró Julien Paluku, gobernador de la provincia de Kivu del Norte de la cual Goma es capital.

Sin embargo, hay que esperar para conocer sobre otros posibles desaparecidos, pues la nave cayó sobre una casa a más de siete kilómetros de Goma, añadió el funcionario.

Informaciones iniciales transmitidas por la emisora Radio Okapi hablaron de cinco cadáveres encontrados entre los restos del avión y que tres supervivientes habían sido evacuados a un hospital.

Fuente/PL