Confirman en Colombia vínculo de Guaidó con grupo narcoparamilitar

Según la información recogida en el portal web de El Espectador, Guaidó aparece en una fotografía colgada en Twitter, junto a alias «Brother» y «El Menor», ambos líderes de la banda “Los Rastrojos”

_____________________________________________________________

La policía de Cúcuta (Colombia) confirmó que Juan Guaidó aparece en fotografías acompañado de dos integrantes de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, tras una denuncia realizada por la Fundación Progresar en Norte de Santander, según reseña el diario El Espectador.

El pasado 22 de febrero, Guaidó cruzó la frontera entre Colombia y Venezuela para participar en un concierto y liderar el ingreso de supuesta ayuda humanitaria al país, acciones que terminaron en hechos violentos.

Según la información recogida en el portal web de El Espectador, Guaidó aparece en una fotografía colgada en Twitter junto a alias «Brother» y «El Menor», ambos líderes de “Los Rastrojos”.

El director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, Wilfredo Cañizares, señaló en su cuenta de Twitter que la entrada de Guaidó a Cúcuta habría sido coordinada en Puerto Santander por miembros de “Los Rastrojos”.

El testimonio de Cañizares explica que habitantes de la zona fronteriza denunciaron que los delincuentes los obligaron a encerrarse en sus viviendas hasta que Guaidó cruzara hacia Colombia y fuese recogido por funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta.

Destaca la nota de El Espectador que en las dos fotos publicadas por Cañizares, Guaidó aparece con la misma ropa con la que quedó registrado su ingreso a Colombia.

Según autoridades de Cúcuta consultadas por El Espectador, las dos personas en las fotos son líderes de la organización narcoparamilitar colombiana que opera en la frontera y responden a los nombres de Albeiro Lobo Quintero, alias «Brother», y John Jairo Durán, alias «El Menor», quienes permanecen retenidos por las autoridades desde hace varios meses.

T/ Redacción CO
Caracas