El domingo 8 de marzo|Confirman Marcha por la Vida en Colombia

La Marcha por la vida, que promueve el exalcandidato presidencial colombiano Antanas Mockus, coincidirá el próximo domingo ocho de marzo en esta capital con el día Internacional de la Mujer, confirmaron este martes sus organizadores.

El también exalcalde de Bogotá informó a Blu Radio que la demostración se realizará bajo el lema la vida es sagrada, consigna que ya utilizó el político para su campaña presidencial de 2010, cuando enfrentó al actual mandatario Juan Manuel Santos, mediante una iniciativa que fue denominada entonces como la Ola Verde.

El líder ecologista puntualizó que con esa manifestación de la ciudadanía el Día Internacional de la Mujer se busca promover el real valor de la vida. La jornada será respaldada por Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, quien considera la fecha seleccionada -propuesta por él- como muy importante, debido a que se puede salir a las calles juntos a expresar el respeto por la vida, la paz y honrar a las feminas, artífices muchas veces de esa paz.

Para esta demostración, en la que se registraron en un principio en días atrás divergencias en cuanto al día a seleccionar, Mockus invitó también a Álvaro Uribe, pero éste no se ha pronunciado en cuanto a si asistirá o no a la marcha.

Informativos nacionales señalan que se espera que durante esa acción ocurran extendidas manifestaciones de apoyo al diálogo en busca de la paz que sostienen en Cuba hace mas de dos años representantes del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo