Este miércoles|Confirman la muerte de seis personas tras enfrentamientos en Trípoli

Fuentes del Ministerio de Interior libio confirmó este miércoles la muerte de seis personas y 18 heridos tras los enfrentamientos registrados este martes entre milicianos de la ciudad de Misrata (noroeste) y efectivos del Consejo Militar de Trípoli, capital.

Las agencias internacionales citaron fuentes ministeriales, quienes dijeron que los miembros del Consejo Militar querían recuperar el edificio que albergó los servicios de inteligencia del Gobierno de Muammar Al Gaddafi.

Actualmente, la edificación se encuentra ocupada por milicianos de Misrata, pero éstos se opusieron a la toma del edificio y utilizaron sus armas para defender el lugar.

Se conoció que ambos grupos se enfrentaron e intercambiaron disparos de armas automáticas y ametralladoras de grueso calibre, que podían escucharse a varios cientos de metros. La situación generó temor entre los habitantes del centro de la capital.

En tanto, el presidente de la Alta Comisión para la Seguridad, el coronel Mustafá Nuh, confirmó los hechos durante una declaración difundida por la agencia Jana. En este sentido, aseguró que las fuerzas de esta institución tomaron posiciones en el lugar de los hechos y han abierto una investigación para determinar las causas y las responsabilidades de lo ocurrido.

A pesar de que Nuh indicó que informará a los medios sobre los detalles de los hechos, no dio balance alguno del enfrentamiento.

El choque entre ambos grupos coincidió con la visita a Libia del presidente tunecino, Moncef Marzouki.

Un vocero de los milicianos de Misrata precisó que los enfrentamientos se registraron el martes entre las calles Al-Zawiyah y Al-Saidi del centro capitalino, reseñó el sitio Web Prensa Latina.

Testigos indicaron que el tiroteo entre irregulares de Misrata y los de Trípoli ocurrieron a plena luz del día, después de que unidades armadas de la mencionada ciudad noroccidental atacaran a sus rivales, que se mantienen en poder de áreas y edificios de la capital libia, utilizados como cuarteles generales.

Los declarantes informaron, en primer momento, que la acción había dejado dos hombres muertos de cada bando. Sin embargo, después fuentes oficiales indicaron que se trataba de un grupo de seis personas.

Uno de los grandes retos del nuevo Gobierno libio, encabezado por el primer ministro Abdel Rahim El-Keib, es evacuar a todos los grupos armados del interior desplegados en Trípoli, desde que los entonces alzados la tomaron en agosto de 2011.

El jefe del Consejo Militar capitalino, Abdul Hakim Belhaj, lamentó los ataques y consideró que se trata de «acto irresponsable», justo en presencia del mandatario tunecino, quien se reunió con autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) para discutir temas bilaterales.

Fuente/teleSUR-Prensa Latina-Efe

`Toda Libia arde. Los que iniciaron ese incendio acaso no lo esperaban? Pasará mucho tiempo para que pase lo que nadie sabe que va a pasar. Las abejas africanas estan sueltas y los estan picando. Bien hecho!!