Confirman primeros casos de Coronavirus en Austria y Suiza

El primer caso de COVID-19 en Suiza fue confirmado en la parte sur del país colindante con Italia, mientras que en el estado occidental de Tirol, Austria, registraron dos casos de contagios.

El paciente, un hombre de unos 70 años de edad originario del cantón del Tesino en la frontera con Italia, asistió el 15 de febrero a un evento cerca de Milán y mostró los primeros síntomas dos días después, señaló este martes la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP) de Suiza. Su contagio fue confirmado en una prueba de laboratorio en Ginebra.

El paciente, que desde entonces permaneció con su familia, se encuentra ahora en aislamiento en una clínica de Lugano, en el cantón del Tesino.

La OFSP dijo que las autoridades federales y del cantón identificarán a otras personas que pudieran haber estado en contacto con el paciente para ponerlas en cuarentena y vigilarlas los próximos 14 días.
De acuerdo con la OFSP, el primer caso de COVID-19 en Suiza no cambia la evaluación de riesgo: el COVID-19 actualmente representa sólo un riesgo moderado para la población suiza.

Los centros de salud del país ya están listos para llevar a cabo una detección temprana y exámenes de diagnóstico de casos sospechosos, así como para atender a otros enfermos.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Suiza, alrededor de 300 casos sospechosos de COVID-19 han sido sometidos a pruebas hasta ahora en Suiza, pero ninguno ha dado positivo hasta ahora.

Funcionarios de la OFSP dijeron que actualmente se realizan pruebas en 70 casos sospechosos en Suiza, incluyendo varios en los cantones de Berna y Basilea, pero sólo un pequeño número son del cantón del Tesino. Los resultados de las pruebas se conocerán en las próximas horas.

Austria tiene dos casos confirmados

Hay dos casos confirmados del nuevo coronavirus en Austria, los primeros en el país, informó el Ministerio de Salud federal.

Los exámenes de dos personas, ambas de 24 años de edad, dieron positivo en relación con el nuevo coronavirus en el estado occidental de Tirol, dijo el gobernador Guenther Platter.

Por iniciativa propia, las dos personas, que viven en Innsbruck, se pusieron en contacto con el centro de control y describieron sus síntomas. Tienen fiebre, pero su estado no amenaza su vida, indicó el gobernador.
Ambas personas se encuentran actualmente aisladas en una clínica de Innsbruck, dijo, y agregó que la autoridad local establecerá su propia clínica de consulta externa para los casos sospechosos de coronavirus en la clínica de Innsbruck.

T/CO-Xinhua
F/Archivo-Xinhua