Luego viajará a España e Italia|Confirman visita de Rafael Correa a Alemania

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, confirmó la próxima visita del presidente Rafael Correa a Alemania, invitado por la canciller Angela Merkel y la Iniciativa de la Economía Alemana para América Latina (LAI).

Informó el diplomático que la agenda del mandatario incluye asistir el 16 de abril a la apertura en la Casa de la Economía Alemana de Berlín, de la decimotercera Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, que se realiza cada dos años.

Correa se entrevistará además con el presidente de la República, el presidente del parlamento, el alcalde mayor de Berlín y con ecuatorianos residentes en Alemania, dijo el embajador.

También ofrecerá una charla en la Fundación Friedrich Ebert, cercana al Partido Socialdemócrata de Alemania y en la Universidad Técnica de Berlín, agregó.

Conforme a Jurado, una de las metas principales de la visita es ampliar la cooperación bilateral en el comercio, la ciencia y la tecnología.

Medios ecuatorianos habían informado ya antes que el presidente Correa, después de su visita a Alemania, viajará a España e Italia, donde también se reunirá con compatriotas residentes en estos países.

En los encuentros, el estadista quiere agradecer la alta votación que recibió de sus compatriotas que residente en el extranjero, en las últimas elecciones. En España ganamos con 82 por ciento, dijo Correa en uno de sus informes semanales de labores.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo