De cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre| Conformada estructura del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en Nueva Esparta

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Nueva Esparta ya conformó la estructura del Comando de Campaña Bolívar-Chávez para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Carlos Mata Figueroa estará al frente de la maquinaria electoral en la entidad, mientras que en la coordinación de Movimientos Sociales ha sido designado Juan Millán; en Movilización y Eventos, Natasha Núñez; en Comunicación y Propaganda, Rosario Pacheco; en Consejos Comunales, Rafael Arias, y en Defensa del voto, César González, entre otros.

Asimismo, los jefes de campaña en cada municipio quedaron establecidos de la siguiente manera: en Antolín del Campo, David Caraballo; en Arismendi, Reinaldo Silva; en Díaz, José del Carmen Millán; en García, Víctor Tovar; en Gómez, Aníbal Márquez; en Maneiro, Jesús Rosas; en Mariño, Onry Romero; en Marcano, Norma Arteaga; en Península de Macanao, Juan Vásquez; en Tubores, Jesús Santiago Gómez, y en Villalba, Alexis Brito.

El coordinador de Organización y Estrategia Electoral, Junior Gómez, informó el cronograma de actividades, que incluye la presentación y exposición de plan de gestión del 20 de octubre hasta el 20 de noviembre.

El 17 de septiembre se realizará el primer simulacro de jefes de patrulla y jefes de hogares de la patria, mientras que el 1º de diciembre será el simulacro de movilización.

Recordó que la campaña electoral comenzará a partir del 16 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre.

Respecto a las «situaciones de indisciplina» suscitadas en la región insular, una vez que se dieron a conocer los nombres de los candidatos a alcaldes y concejales del Psuv, el coordinador de Defensa del voto, César González, aseguró que las autoridades la organización realizan actualmente la sustanciación requerida para tratar cada unos de los casos.

«Las personas seleccionadas como candidatos por la instancias correspondientes del Psuv son los candidatos oficiales, quienes estén inscritos fueras de esas alianzas, ni son chavistas ni son candidatos del chavismo, ni representan el chavismo. La tarjeta del Psuv se identifica plenamente con el comandante Chávez. Yo no estoy diciendo que hay personas expulsadas del partido, yo sólo estoy nombrando causales de expulsión, ya que el Psuv es disciplinado», puntualizó González.

Texto/AVN