Conformados más de 18 mil Comités de Hogares de la Patria en todo el país

El vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, anunció este sábado que hasta la fecha se han constituido 18.032 Comité de Hogares de la Patria en todo el país.

“Esos hogares están constituidos como Comité de Hogares Constituyente, con una meta a cumplir de 30 mil Comités”, precisó durante un acto en conmemoración al Día de las Madres, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la actividad se entregó la tarjeta 700 mil de la Misión Hogares de la Patria, a fin de brindar mayor protección a las familias contra la guerra económica, con una inversión de 70 mil millones de bolívares.

“Nada ha detenido el trabajo casa por casa, ni la violencia terrorista, ni la guerra psicológica contra el pueblo, el sistema de Misiones ha seguido trabajando, para proteger y organizar los hogares de la Patria”, sostuvo.

“Las 200 mil últimas tarjetas se han logrado teniendo como guía el carnet de la Patria, el cual nos ha llevado a esas cifra de mujeres, jefas de hogares que se registraron durante el primer trimestre del año y que han sido tocadas por el sistema de Misiones”, agregó.

Asimismo, precisó que se han aprobado para todo el año 840 mil millones de bolívares. “No es poca cosa en medio de una agresión económica de una batalla por la paz y la vida como la que estamos librando”.

Jaua recordó que la tarjeta es un instrumento para la organización y para elevar cada día más los valores. “Ustedes deben convertirse en las mejores cuidadoras de su familia, la Misión Hogares de la Patria debe ser vanguardia en la construcción de una nueva alborada por la prosperidad y por la paz de la Patria”.

MUJERES INDÍGENAS TAMBIÉN BENEFICIADAS

Por último, Jaua informó sobre la asignación de 17 mil jefas de hogares indígenas en todo el país. “Para la Revolución Bolivariana el sistema de Misiones, no es una política existencialista, sino es una política de formación y organización del pueblo”.

T/ Margiolet Rico