Para erradicar la pobreza extrema| Conforman cuartetos para registro de Misión Hijos de Mi Pueblo en Trujillo

Con el propósito iniciar el 14 de diciembre el registro de la Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela en el estado Trujillo, se conforman alrededor de 40 cuartetos que llevarán a cabo esta gran labor, informó el coordinador de la Misión José Gregorio Hernández en la entidad, Yunior Carrillo.

Los equipos de trabajo estarán integrados por un luchador del Frente Francisco de Miranda, un médico comunitario, un servidor del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y una representante de la Misión Madres del Barrio.

Carrillo recordó que la finalidad de la misión, promovida por el Gobierno Nacional, es erradicar la pobreza extrema. «No se trata de que el Estado va asumir una postura paternalista, sino de que se promueven políticas de inclusión en los sectores excluidos por la sociedad».

Con la misión se otorgará una asignación económica mensual de 430 bolívares a madres solteras hasta por un máximo de tres hijos menores de 18 años de edad y a aquellas embarazadas adolescentes que no pueden incorporarse a la actividad productiva.

Además, las personas que tiene bajo su responsabilidad alguna persona con discapacidad recibirán una asignación de 600 bolívares mensuales, reseña una nota de prensa.

Carrillo explicó que la conformación de estos cuartetos obedece a la complejidad del trabajo que se estará emprendiendo, ya que se realizarán visitas casa a casa, principalmente a los hogares abordados anteriormente durante la primera y segunda fase de la Misión José Gregorio Hernández, donde fueron registradas 12.000 personas con discapacidad.

También los consejos comunales se integrarán a esta labor para, de igual modo, registrar a madres solteras que, aun cuando no tienen personas con discapacidad, se encuentran en situación de pobreza extrema.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Camaradas si esta a su alcance de hacer algo al respecto. ponganle la lupa al municipio Candelaria del estado Trujillo en este registro ya que la Coordinadora Municipal de Fundacomunal (Yadira Navas) es la esposa del Frente Francisco de Miranda Municipal, y estos hacen lo que le diga la Alcaldesa Carmen Elena Benitez, hasta la oficina la tiene dentro de la Alcaldia. y solo trabaja con un grupo de consejos comunales y no nos toma en cuenta a la mayoria de la poblacion. ya se hablo con el director de las Comunas Estadal Richar Mero, pero no nos hace caso, solo dice que hay que trabajar con ella porque es del partido Psuv, pero la actitud de estos esta dañando al partido y mucho mas a nuestro lider comandante Chavez.
solo quieren protagonista y poder.

  • cuando sera q vendran a censar en el estado trujillo y los municipios candelaria , pampan , san jose necesitamos censar a nuestros hijos !

  • cuando sera q vendran a censar aqui en el estado trujillo porq nada q vienen a los municipios pampan , san jose , candelaria!

  • INAUDITO QUE ESOS CUARTETOS NO ESTE LA PRESENCIA DEL PARTIDO, DE LOS PATRULLEROS ENTONCES CON QUE HERRAMIENTAS VAMOS A LAS CALLES A DAR REPSUESTA A LA COMUNIDADES? EL FRENTE FCO DE MIRANDA SECUESTRA TODO Y NADA LLEGA AL PUEBLO

  • Es maravilloso contar con un gobierno, que brinda asistencia integral a nuestros hijos . Deseo colaborar en esta misión .

  • Buenos dias. Sludos revolucionarios a todos los camradas que siempre leen este periodico. se que lo que voy a decir no tiene neda que ver con la noticia anterior,,,,,,,, pero lo voy a decir con la intencion, para ver si le llega la noticia a nuestro lider de lucha nuestro presidente.
    estamos en la lucha contra el capitalismo, y todabia lo tenemos radicado en las venas de la sociedad, es decir lo encontramos asta en las bodegas en el alquiler q pagamos, y en todo es decir necesitamos el dinero para todo entoncen el gobierno incentiva a la guente por esta temporadas con unos agunalditos, tres meses de agunaldos, yo me pregunto los que estamos trabajando con la MISION RIBAS por que no nos llega nada de esos incentivos higual los necesitamos ni nos aumentan la dieta tengo cinco aÑos ganando lo mismo 560 Bs , todos reciben veneficios y nosotros nada en relidad causa indignacion eso con mucha cinceridad se los digo. no contamos con ningun veneficio ni vacaciones q le parece Sr prsident